lunes, 3 de agosto de 2015

El hijo de Neptuno, de Rick Riordan

Tres amigos.
Una misión de locos.
Y un enemigo con poderes sobrehumanos.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta año, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

El hijo de Neptuno es la segunda novela de la pentalogía de los Héroes del Olimpo de Rick Riordan, segunda saga del universo Percy Jackson.

Yo me considero un fan de este personaje, estas sagas y este autor. Además, Poseidón/Neptuno es mi dios clásico favorito desde siempre. La portada también me encanta, una de mis favoritas, pero el libro me ha dejado un poco frío, la verdad. Os explico:

Al igual que El héroe perdido (haz click para leer la reseña) cuenta la historia de Jason, de cómo y por qué ha perdido la memoria y de sus aventuras hasta recuperarla, El hijo de Neptuno hace exactamente lo mismo pero con Percy como personaje principal. Por lo tanto, es imposible no encontrar similitudes entre ambos libros. Todo esto hace inevitable una sensación de déjà vu constante que resulta en una historia algo predecible. Aun así, Rick Riordan siempre se guarda un as en la manga y, como de costumbre, la novela acaba con alguna sorpresa que siempre deja un buen sabor de boca y una sonrisa que dice «cómo me la has colado».

Debido seguramente a todo lo anterior, la lectura se me ha hecho un poco pesada, sobre todo al principio, dado que es donde se presenta la nueva situación de Percy (idéntica a la de Jason).

A pesar de todo esto, ha sido una lectura entretenida y que he disfrutado —aunque mucho menos de lo que esperaba—. Y es que no todo ha sido malo o mejorable, sino que también ha habido muchas cosas que me han encantado. Una de ellas han sido los nuevos personajes que acompañarán a Percy en esta nueva aventura: Hazel y Frank. Son dos semidioses cuyos pasados son de lo más interesante y que da una gran profundidad no solo a la novela sino al mundo que Riordan crea. Puntazo.

Otra cosa que me ha encantado ha sido seguir viendo la variedad racial que aparece en la novela. Rick Riodan se esfuerza por que en sus novelas exista una representación étnica y racial lo más amplia posible y esto no hace más que enriquecer a los personajes que forma.

En cuanto al estilo, nada ha cambiado: ágil, actual, simple pero no pobre y, sobre todo, divertido. Esto es algo que valoro muchísimo cuando leo estas novelas. ¡Me lo paso genial!

Así pues, creo que es una novela entretenida y que continúa con una saga que promete desde su primer volúmen. Abre un montón de líneas argumentales que se desarrollarán el las siguientes novelas y que —estoy seguro— resultarán en una de mis sagas favoritas, al igual que la primera. ¡Hay que darle una oportunidad!


 

4 comentarios:

  1. La verdad es que lo poco que estoy leyendo me esta gustando un montón así que espero conseguir esta nueva saga pronto a ver que tal.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque este libro haya sido un poco más flojillo, la saga me está encantando y promete muchísimo.
      ¡Un abrazo! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído todavía a este autor pero tengo muchísimas ganas de probar porque tengo dos amigos que se deshacen en elogios con él, así que espero que no me decepcione.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Te he nominado al premio Best Blog! ¡Nos leemos! Besos, Tarina :)) http://mariposas-literarias.blogspot.com.es/2015/10/premios-2-best-blog.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...