viernes, 6 de febrero de 2015

The 5th Wave, de Rick Yancey

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
Como ya empieza a ser costumbre —aunque no sé muy bien si es por pura desinformación o porque estoy un poco alelado—, compré The 5th Wave (La quinta ola en español) pensando que era una novela sin continuación. Vamos, que estaba huyendo de las sagas y voy a parar a otra sin saberlo, algo que no descubrí hasta que llevaba casi medio libro.

Algunos podréis pensar que ese no es un dato importante, que qué más dará lo que sea... Pues igual tenéis razón, pero para mí es algo importante. Cuando sabes que un libro forma parte de una trilogía, no esperas que todo se resuelva en la primera novela. Sería absurdo, ¿no? Se atarán algunos cabos, pero la mayoría quedarán sueltos para la segunda y tercera parte. Cuando lees un libro "autoconclusivo", esperas, evidentemente, descubrir el misterio (si lo hay), que se aten los cabos.
Ya podéis imaginar mi cara mientras avanzaba con la lectura de esta novela.

Aparte de esto, he de decir que me ha parecido entretenida, pero poco más. La empecé muy intrigado, ya que la sinopsis prometía muchísimo. Me parecía —y todavía me lo parece, aunque tendré que esperar más— muy interesante el punto de partida de la novela y ese es un gran punto a favor. No obstante, el ritmo fue decayendo y mi interés con este. Como comento brevemente en mi último vídeo (que podéis ver aquí), tardé muchísimo en leer la novela, dado que tenía muy poco tiempo. Creo que esto, añadido al hecho de que tuve la sensación de que no pasaba mucho por muchas páginas que pasara, hizo que no disfrutara todo lo que podría haberlo hecho.

Lo mejor de la novela es, sin duda, la singularidad de los personajes. Los dos personajes principales son dos adolescentes que han visto su vida reducida a cenidas y han tenido que luchar y sufrir para hacerse un hueco en el nuevo mundo en el que ahora viven. Los acontecimientos los han cambiado y han sacado lo peor de ellos, pero lo único que les ha permitido seguir con vida.

No creo que sea una mala novela, en absoluto. Solo pienso que una serie de acontecimientos desafortunados (vamos a llamarlo así) han impedido que pueda disfrutar plenamente de su lectura. Le daré una oportunidad a su segunda parte (The Infinite Sea), que ya está publicada en inglés y que, espero, me quite ese sabor agridulce que me ha dejado La quinta ola.

Y tú, ¿lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Déjame un comentario y dime qué piensas ^^

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama, y no sé muy bien porque, simplemente no me apetece leerlo. Es una pena que no lo hayas disfrutado mucho, espero que su segunda parte te guste más.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, es una pena que no lo hayas disfrutado mucho. Yo aún no lo he leído aunque ganas no me faltan, pero ahora mismo no me apetece empezar otra trilogía porque ya tengo demasiadas pendientes desde hace tiempo. El tema de este libro me llama mucho, es más, nunca he leído nada sobre eso (que yo recuerde) así que espero que, cuando lo lea, me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería porque en su momento me llamaba, pero lo voy aplazando poco a poco. Aun así, lo leeré, pero eso sí: cuando lo haga, lo haré con los pies en la tierra para no llevarme un chasco como el tuyo.
    Te sigo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que lastima que no hayas disfrutado tanto de este libro. No sabía eso sobre que formaba parte de una saga (gracias por el dato). Este libro de Yancey se encuentra entre mis pendientes, planeo leerlo antes de ver la película. Muchísimas gracias por la reseña, me gustó tu manera de expresarte.¡Un beso!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  5. Las hola zon mu bonitas y mar y timas :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una pena que no te haya terminado de gustar, por la sinopsis prometía bastante.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu opinión, entretenida sin más. El segundo está algo mejor, este mes publico la reseña, seguro. Y sí, entiendo tu recelo por empezar más sagas, a mí me pasa lo mismo xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo he leído y la verdad es que no sé si hacerlo o no. Por un lado me llama la trama y me intriga saber cómo serán los personajes, pero por otro creo que me da mucha pereza empezarme otra trilogía teniendo tantas pendientes. Aunque va a haber película y supongo que al final lo acabaré leyendo. Quería decirte también que te he nominado a un premio en mi blog, a ver si te gusta ;). Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este librito no llama especialmente mi atención, aunque si tengo ocasión lo leeré por curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya había oído hablar de él, aunque nada muy preciso. Un "me gusta por aquí", otro "es un libro normalito por allá"... total, que no creo que lo lea en un futuro próximo porque hay otros que están en mi estantería diciéndome Marina.. ¡¡léeme!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me encanta tu blog.
    No me llama mucho la atención el libro pero hay algo que hace que le quiera leer.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...