jueves, 12 de junio de 2014

Un wrap up de pollo - Crónica de la BLC 2014

¿Un wrap up de pollo? ¿Qué es eso? ¿Por qué se titula así esta entrada? Bueno, el copyright lo tiene Alícia (AliciaReads) —fue a pedir un wrap en el burger— y es un ejemplo perfecto de cómo ha sido la BLC 2014: absurda, divertida, graciosa, original e inimitable.

Me dio mucha pena no poder acudir a la pre-BLC, pero sí pude estar en la propia BLC y en la post-BLC (cuánto BLC). Esta era la primera vez que asistía y tenía muchísimas ganas de que llegara el momento (llevaba desde 2012 queriendo ir, pero siempre me había sido imposible). Por fin, el día 7 de junio llegó y mi tren llegó a Madrid conmigo y con mis nervios e ilusión a bordo.


Llegué al punto de encuentro a la hora acordada, pero era imposible encontrar a nadie. ¡Cuánta gente! Por suerte, soy muy alto y conseguí encontrar a mis amigos. Después de repartir abrazos, saludos y hacernos algunas fotos, dio comienzo oficialmente la quedada y todos salieron en estampida. El momento Jumanji fue patrocinado por Maeva, que regalaba un libro a los 100 primeros bloggeros que se acercaran a su caseta. Mi improvisado grupo —Víctor, Lua, Andvari, Alícia, Sue, Judiz y Violeta— tuvo que desistir en aquella carrera hacia una muerte segura para salvarle la vida a un joven e indefenso pañuelo temerario que había caído entre las fauces de una cremallera. Nos quedamos sin libro, sí, pero hicimos una buena acción y el karma nos lo recompensará.

Después de andar, parar, esperar, andar parar y esperar una infinidad de veces, llegó la hora de la actividad que organizaba SM, así que nos dirigimos al césped que estaba justo detrás de su caseta. Allí tuvo lugar "La voz de la LIJ", un concurso donde tendríamos que demostrar, por equipos divididos en diferentes colores, nuestro poder de imaginación y cambiar la letra a una canción conocida para adaptarla a las palabras que se nos dieron en un tarjetón. Nuestros couches fueron David Lozano, Francesc Miralles y Begoña Oro (y su hijo que es una réplica en miniatura de su madre). Cantamos, bailamos, reímos y se repartieron los premios entre los mejores grupos. Entonces, empezó el DRAMA.

Los organizadores de la BLC me pidieron que les ayudara a cargar inmensas y pesadas cajas de libros como una mula trasladar algunos libros (saludos a Mike, Epi y Hermochi ¬¬). Cuando volví, mi mochila, que estaba junto con mi grupo, no estaba. Nadie la había cogido, así que cundió el pánico y empecé a correr arriba y abajo por el Retiro en busca de mi mochila, en la que básicamente llevaba TODO. Finalmente, todo quedó en un susto y la encontré, sola y triste en medio del césped. Nadie la había tocado; seguramente pensarían que era una mochila bomba.

Ya más tranquilo, volví al lugar en el que todos estaban comiendo y al rato vi a lo lejos a David Lozano, haciéndose fotos con sus lectores sonriendo a las cámaras y acaparando todos los flashes como una diva del pop. Nos habíamos saludado antes, pero no habíamos tenido tiempo de hablar y aprovechando que estaba firmando ejemplares, me acerqué con Hyde. Al poco tiempo se acercó también Mike y al final acabamos teniendo una conversación de lo más perturbadora, como siempre que uno habla con David... Me firmó y dedicó la novela y nos hicimos la foto de rigor y, después, empezaron los juegos literarios.

Eran una especie de gymkana en la que teníamos que movernos en grupo de prueba en prueba e intentar conseguir puntos. Aunque mi equipo no ganó, lo pasamos genial y nos reímos un montón, que es lo importante. Durante el juego también se hicieron las votaciones para los premios que se darían al acabar.

Así pues, terminaron los juegos y los recuentos de los votos. Primero se dieron los premios a los equipos que habías ganado y después se leyeron los nombres de los ganadores de los premios Mejor blog, Mejor diseño, Blog más constante, Mejor booktuber, Miss Blogger y Mister Blogger. El resultado fue:

 


Mejor Blog: Fly like a butterfly, de Esme
Mejor Diseño: Soñadores de libros, de Bella
Blog más constante: Fly like a butterfly
Mejor booktuber: Sebas, de El coleccionista de mundos
Miss Blogger: Bella
Mister Blogger: ... ¿yo?

Lo que empezó como una coña de Andvari y mía acabó siendo verdad y cuando oí mi nombre me quedé de piedra, como un conejo aturdido al que están a punto de atropellar: quieto y con los ojos muy abiertos. Aun así, estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy agradecido y es algo que recordaré siempre con mucha, mucha ilusión.

Tras aquello, fuimos a deambular por la feria y acabamos en la firma de Begoña Oro, un ENCANTO de mujer. Me felicitó por mi recién adquirido título y me firmó Croquetas y wasaps con sus graciosos cuños de pajarillos y con una dedicatoria bonita. Por supuesto, hubo foto. No he leído aun nada suyo, pero me han hablado tan, tan bien que decidí comprarlo. Es el siguiente libro en mi lista, por lo que encontraréis la reseña por aquí muy pronto.

Después de un día intensísimo y con un dolor de piernas atroz, llegó el final de la BLC: despedidas, abrazos, fotos de última hora, promesas de volver a verse pronto... Pero, sobre todo, una gran sonrisa y muchas ganas de repetir. Al día siguiente fue la post-BLC. Aunque no pudimos ir al evento de la mañana porque estábamos destrozados, sí pudimos ver a nuestros amigos por la tarde. Además, fui a ver X-Men y me encontré a Jimmy el del Club Disney... ¿Qué más podía pedir?

En definitiva, me alegró mucho poder ver a gente que hacía mucho tiempo que no veía, conocer mejor a gente que ya conocía y también desvirtualizar a gente como Esme, Bella o Epi, entre otros, que resultaron ser encantadores. También hay mucha otra gente que conocí, pero, o bien no recuerdo sus nombres (tengo memoria de pez), o bien no nos llegamos a presentar. De todas formas, espero poder conoceros a todos mejor y volveros a ver el año que viene. Gracias a todos —y en especial a los organizadores— por una experiencia genial.







11 comentarios:

  1. ¡Me ha hecho mucha gracia la historia de tu mochila!
    Este año fue mi primera BLC también. y aunque me habían hablado muy bien de ella, iba un poco acojonadita, porque no sabía qué era lo que me iba a encontrar, y no conocía a nadie aparte de las dos chicas con las que iba, pero la verdad que me fui como tú, con una gran sonrisa, porque ha sido una experiencia muy bonita, y he conocido a gente genial.
    Y (aunque seguramente no te acuerdes mí)... ¡tuve a Mister Blogger (¡¡Enhorabuena por el premio!!) como portavoz de equipo en la gymkana! Que no ganaríamos el premio, pero ganamos ganamos risas y un muy buen rato, y ese es el mayor premio.
    Así que espero con muchas ganas la BLC 2015, verte por allí, y cómo tú has dicho conocernos mejor.
    Te leo ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me hizo tanta gracia lo de la mochila en su momento, jajaja.
      ¡Nos vemos en la próxima!

      Eliminar
  2. ¡Holi!
    ¡Vaya cómo escribes, chaval! Me has tenido riyendo todo el rato. xD
    Qué pasada lo de la BLC, tiene que ser increíble ver a tanto bloggero junto. Me alegra un montón que os lo hayáis pasado tan bien, ojalá pueda ir el año que viene. Estaría hasta bien, oye. ;P

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A ver si te animas para la próxima :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ai, me alegro de que fuera tan bien. Yo llevo queriendo ir dos añitos ya y aún nada, a ver si el año que viene puedo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buenas
    Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien como nosotros organizandolo. Y que salieras Mister Bloger, enhorabuena de nuevo. Y espero verte el año que viene también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Dios mío que envidia me dais con lo da la BLC, el año pasado cuando entré a la blogosfera fue ya en agosto y aún vi alguna que otra crónica del evento, y este año entre el corte que me da y el poco tiempo que tuve va a ser que no pude ir. Pero me lo replanteo para el próximo año ;)

    Si soy sincera aún no sé como llegué a este blog, pero me quedo por aquí que pinta bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...