martes, 27 de mayo de 2014

La hija de la noche, de Laura Gallego

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Baufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. el granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.
El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...

Debo deciros que soy fan fan fan de póster de Laura Gallego y aunque tengo esta novela desde hace mucho tiempo, no me había apetecido leerla hasta ahora. Tal vez no me llamara la atención porque estaba el bum de los vampiros y TODO eran historias sobre chupasangres. ¿Quién sabe? El caso es que me animé, he me sorprendí.

Es una novela corta con una historia sencilla y una ambientación simple, aunque bien conseguidas. Desde mi punto de vista, los puntos fuertes son los personajes y el desarrollo de la trama, sobre todo la parte final. Los personajes tienen vida propia desde las primeras páginas, algunos incluso llegan a evocar sentimientos tan reales como la frustración y acabas deseando arrancarles la cabeza. Me pasó lo mismo que con Pulsaciones, ya que me gustaron los personajes, pero la historia es tan corta que no da tiempo a encariñarse con ellos.

Para el estilo de Laura solo tengo palabras buenas. Laura Gallego es mi escritora favorita y desde que leí Fenris, el elfo hace ya diez años no he podido parar de devorar todas sus novelas una tras otra. Su estilo es tan característico que podría hacer una pequeña lista de estructuras o frases típicas, pero nunca es recargado ni ostentoso; se encuentra en el perfecto equilibrio entre simpleza y elegancia. Si bien es cierto que se nota que hace ya sus años que escribió esta novela, está escrita con una prosa fina, cuidada y nada recargada, que agiliza la lectura.

Si no me equivoco, la historia está ambientada en la Francia del siglo XIX, en un pequeño pueblo llamado Beaufort. Como se dice en la sinopsis, la tranquilidad del pueblecito se ve alterada por varios sucesos: uno de ellos, la llegada de Isabelle; el otro, la aparición de una vaca muerta, totalmente desangrada.
Bien, no hacía falta ser un genio para saber de qué iba la novela, así que comencé a leerla sin más. Tal vez me equivoqué en mis presuposiciones. No voy a contar absolutamente nada más de la historia, porque el mínimo spoiler estropearía la sorpresa que me llevé yo, pero debo decir que el final me sorprendió muchísimo y que mejoró el conjunto de la novela considerablemente.

En resumen, aunque no es una GRAN novela, sí es una buena novela que entretiene y que sirve a la perfección en épocas en que buscamos lectura más ligera y que se lea rápidamente. Si eres fan de Laura Gallego, no puedes perderte La hija de la noche.

8 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que hace tiempo que lo veo en mi biblioteca y nunca lo he cogido, supongo que por la portada, pues no me gusta nada. De Laura me leí Dos velas para el diablo y me encantó, te lo recomiendo mucho!
    Besos, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Yo también soy MUY fan de Laura, me re encanta x3 Aquí nunca he visto este libro igual, odio porque llegan muy pocos libros por estos lados. Me dieron ganas de leerlo con tu reseña, y eso que le tengo un odio horrible a los chupasangre, mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta la autora
    y no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me encanta, y la verdad que este libro no lo conocía, aunque si lo he visto, ni me he fijado por la portada, como le pasa a "Tamara López" a mi tampoco me gusta mucho, pero después de la reseña, si tengo la oportunidad estoy segura de que lo leeré!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Desde que leí Memorias de Idhun he seguido a Laura leyendo todo lo que ha publicado juvenil, pero reconozco que me faltan sus primeras novelas. Como fan de Laura Gallego debería leerlas ya! A ver si me animo.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nunca a esta escritora pero este libro me parece que puede gustarme bastante!
    Gracias por la reseña! Aqui me quedo para ir leyendo lo que vayas publicando!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. la hija de la noche es la luna xdxdxdxd

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...