viernes, 2 de mayo de 2014

Hyde, de David Lozano






Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...
Hace un par de días estuve en la Fnac a la caza de libros y cogí unos cuantos sin saber cuál comprar. Me di cuenta de que todos los que había cogido eran segundas o terceras partes de sagas, así que me decidí a coger un libro suelto, sin continuación. Entonces, leí la sinopsis de Hyde y no tuve que pensarlo dos veces. Un grupo de estudiantes, un proyecto secreto, asesinatos... El entretenimiento estaba servido.

Como esperaba, la historia me atrapó desde el principio y el ritmo acelerado de intriga y misterio continuó hasta la última página. En un par de días, leyendo a ratos, lo devoré. Pero vamos a analizarlo en más detalle.
Al principio se nos presentan ocho personajes, adolescentes todos ellos. Cada uno tiene una personalidad muy definida y diferente a los demás. Tuve miedo de que estos personajes acabaran actuando de manera estereotipada y que no fueran sino ejemplos de prototipos (el deportista, la coqueta, el callado, el bohemio, el macarra...), pero no. Se profundiza mucho más en los personajes y consigue que sean complejos.

En cuanto a la ambientación, solo he de decir una cosa: NO OS LO LEÁIS POR LA NOCHE. Desde que lo terminé no puedo ir por casa con la luz apagada. La atmósfera que crea el autor te envuelve y te hace vivir el nerviosismo de las situaciones como si fueran propias.

Estos dos aspectos, el ritmo de la historia y su ambientación, son sin duda los puntos fuertes de la novela y que hacen, en definitiva, que sea entretenida.

Por otra parte, he encontrado algo que no me ha gustado: los diálogos. Yo sé que soy muy tiquismiquis con esto, pero creo que los diálogos son muy poco naturales en general. Entre los adolescentes, son forzados, alejados del lenguaje adolescente (a veces parecía que fueran auténticos filósofos cuando hablaban); entre los policías son demasiado exagerados, se parecen más a un guion de película que a una conversación real. Esto afectó bastante mi impresión general de la novela.

El final, no obstante, creo que es un buen final, bastante revelador y sorprendente, aunque una mente rápida puede averiguar cómo va a terminar a partir del último tercio del libro.

Por último, quiero comentar que la portada me encanta y que es perfecta para este libro.

En definitiva, creo que es una buena novela con una historia intrigante y misteriosa que engancha desde el principio, pero que se ha visto traicionada por un estilo que, quizás, no era el adecuado.
 

11 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchísimas ganas :D Pero aun voy a esperar un poco porque hay reseñas muy opuestas y no se que esperarme -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar este libro, a pesar de que las reseñas que leí hasta ahora lo ponen bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Mira que no me atraía nada este libro, pero con la de opiniones tan estupendas que hay, ya me está empezando a llamar el gusanillo de la curiosidad. A ver si lo leo sin asustarme demasiado. xD
    ¡Gracias por la reseña!

    Besis

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero leer Hyde solo para ver qué es lo que contiene para que todo el mundo no pare de hablar de él. Tengo esa curiosidad y creo que es un libro que me puede gustar mucho a pesar de que me puede ocurrir como a ti y estar cagada de miedo cuando es de noche y tengo que pasar por los pasillos para ir hasta mi habitación XDDD

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo ya, no hay ni una reseña que hable mal de él. Es verdad que unas le dejan mejor que otras, pero en general después de leer cada una de ellas pienso en hacerme con él.
    Muchos coincidís en que es mejor no leerlo por la noche, la verdad es que siempre he buscado un libro que sea de miedo de verdad. Sólo conseguí esa sensación con uno de Alfaguara hace 12 años...
    Y yo también soy tiquismiquis de los diálogos, a ver qué me espera.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Veo muchas opiniones de que el libro da miedillo.. Pero a mi no me causó tal espamo.
    Me gustó,peor no tanto como hubiese querido.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Este libro me llamaba mucho la atención pero últimamente estoy viendo reseñas que no lo ponen demasiado bien, así que no se que hacer :S
    Espero darle una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. tengo muchisimas ganas de leerlo :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto que sigues mi blog y he decidido pasarme por el tuyo y ya de paso te sigo ^^

    Tengo nuchísimas ganas de leer este libro; he leído un montón de reseñas y todas son positivas, incluida la tuya :) espero leerlo pronto a ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya de entrada no me llamaba este libro, y cada vez veo más reseñas flojas o negativas, así que reafirmo mi decisión de no leerlo xD
    Te sigooo, ¿te pasas? Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...