viernes, 22 de marzo de 2013

Trono de cristal, de Sarah J. Maas

Título: Trono de cristal

Saga: Throne of Glass
#1. Trono de cristal
#2. Crown of Midnight
#3. ¿?

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Páginas: 527

Precio: 16'95 €




El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la jven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. 



Muchas eran las esperanzas que tenía depositadas en este libro, quería que me gustase. Sí, era una imposición, porque desde el principio me llamó mucho la atención y no quería llevarme un chasco. ¡Y tuve suerte! Me ha ENCANTADO. Vamos a ver por qué.
Como siempre, empezaré hablando de los personajes que, según mi opinión, son uno de los puntos fuertes de la novela. Esta se desarrolla alrededor de Celaena Sardothien, la protagonista indiscutible, pero también de Dorian y Chaol, otros dos personajes principales. La autora consigue que cada uno tenga una personalidad única, muy diferenciable del resto, pero sin caer en los estereotipos. Creo que la caracterización de no solo estos tres personajes sino de todos en general se ha llevado a cabo de un modo excelente, otorgando credibilidad y, sobre todo, alma a cada personaje. Desde el principio simpaticé con Celaena y su arrolladora personalidad, le cogí cariño y ya viví su historia de manera más personal. En ella descubres que efectivamente hay más de lo que el ojo alcanza a ver a primera vista.
Como suele pasarme (y os aseguro que intento informarme mucho antes de empezar a leer para que no me pase), pensaba que Trono de cristal era un único libro y NO no la primera parte de una trilogía. Al principio me molestó un poco esto, no por nada, sino porque tenía ganas de leer un libro individual y después llegó la sorpresa. Pero ahora me alegro de que fuera así, porque en Trono de cristal se abre una pequeña ventana a un universo que promete muchísimo.
Por lo que al estilo se refiere, este es fresco, sencillo y fluido. Esto no solo demuestra la calidad de la autora sino la del trabajo de Victoria Simó y Diego de los Santos, los traductores de la obra. Este es el caso opuesto al de Legado de Christopher Paolini, cuya traducción es horrorosa y ralentiza la lectura e incluso confunde al lector. En Trono de cristal encontramos una prosa que huye de las frases sobrecargadas y rococó que a veces acompañan a las novelas de ambientación medieval. Asimismo, los diálogos casan a la perfección con la narración gracias a su naturalidad.
No obstante todo lo anterior, voy a poner una pequeña pega que es la culpable de que no le dé un 10 a esta novela. A mi parecer, aunque no se me ha hecho aburrido ni largo en ningún momento, falta un poco más de "acción". Y no me refiero a aventuras, sino a cosas inmediatamente relevantes para la trama de este primer libro. Pasan muchísimas cosas cosas a lo largo del libro, pero muchas de esas cosas son pequeñas pistas qu dejan entrever algo que pasará próximamente, pero que, al fin y al cabo, no pasa. Como ya digo, la historia está tan bien escrita que esta crítica solo le ha costado no alcanzar la excelencia, pero ha quedado muy, muy cerca.
Por último, el final, que aunque no es un final impresionante, me dejó muy satisfecho y dispuesto a continuar la historia de inmediato en el segundo volumen que saldrá en inglés en octubre de 2013. Así pues, os recomiendo muy encarecidamente esta fantástica novela de aventuras, fantasía y, por qué no, amor; no os dejará indiferentes.

1 comentario:

  1. Lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo.
    No tengo nada más que decir.
    Bueno sí, que es un libro genial, como tú dices los personajes son increíbles (adoro las protagonistas que exudan poder femenino jajaja).
    Yo también lo tengo:D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...