lunes, 11 de febrero de 2013

Portada de Show y análisis

¡Hola, viajeros! Os traemos la esperada portada de Show, la segunda parte de Play, de Javier Ruescas, que saldrá a la venta el próximo 9 de mayo. ¿Qué os parece?

A mí ME ENCANTA el color (el naranja siempre es bonito, ¿vale?) Como vemos, sigue mucho la línea de Play. A primera vista parecen portadas casi idénticas, pero creo que podemos sacar de esta algo de información sobre el contenido de la novela.

CUIDADO: ¡CONTIENE SPOILERS DE PLAY!

NO SIGAS LEYENDO, ¿EH?

ÚLTIMO AVISO...

Bien, pues he decidido hacer un pequeño análisis de las portadas, que igual acierto en algo o igual en nada, pero yo lo intento.

Tras leer Play, vemos que la portada es un muy buen indicador de cuáles son los temas principales que va a tocar. En este caso, los altavoces, la guitarra, el micrófono, el ordenador y la cam son los elementos principales. Esto simboliza toda su aventura en la red y como los lleva ante los escenarios en que acaban actuando. También vemos a los que probablemente sean Aaron, Dalila y Leo, los personajes que mueves la historia, ellos por ser los protagonistas y ella por ser la desencadenante, de alguna manera, de aquella locura. Y como no... ¡Tonya!

Por otra parte, la portada de Show no está tan centrada en la música (que también será importante, no lo pongo en duda), sino en el mundo de la televisión y el cine; vemos televisores, cámaras de vídeo, una claqueta, lo que parece una cámara de seguridad... ¡o tal vez la cámara de un reality! También tenemos una claqueta y un micrófono... ¿Tendrá Dalila más importancia en este libro? ¿Se verá Leo involucrado en alguno de estos posibles proyectos cinematográficos o televisivos? y más importante... ¿Quiénes son los jóvenes de la imagen? El es muy posible que sea Aaron, pero ¿y ella? ¿Dal, Emma... U otra chica? Espero impaciente a que llegue el día de su publicación y podamos resolver todas estas dudas. ¿Qué pensáis de la portada? ¡Qué os sugiere?