miércoles, 16 de enero de 2013

Jordi Sierra i Fabra gana el V Premio la Galera Jóvenes Lectores

Como leéis, viajeros. El famosísimo escritor ha sido declarado ganador del V Premio la Galera Jóvenes lectores, el único en el que el jurado está formado por jóvenes de entre 12 y 15 años provenientes de todos los puntos de España. En esta ocasión han participado 241 jóvenes, 92 chicos y 149 chicas, que han escogido por unanimidad la obra de Jordi Sierra i Fabra. ¿El nombre? El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo (cuyo guion, como curiosidad, fue escrito en una noche en una servilleta de papel mientras el autor cenaba en un restaurante de Palermo). La entrega del premio ha tenido lugar esta misma mañana a las 11.30 h en la Casa del lector (dentro del recinto del antiguo matadero de Madrid), Madrid . Con la presencia de más de 100 niños. Aquí tenéis la sinopsis oficial:

A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto... El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.

Estas son algunas de las opiniones del jurado:

“Fantástica, es imposible dejar de leer hasta el final, engancha. Esta novela, con todas sus letras, me ha encantado”. Ana María Arroyo.
“Una historia bonita con un final precioso”.
Pablo Rojo.
“Es una historia en la que encuentras historia mundial, fantasía, ayuda y superación personal”.
Malena Hernández.
“Alucinante. ¡Simplemente exquisito!”.
Juan Jesús Ruiz.
“ Te da una clase de historia sin darte cuenta”.
Patricia Ramírez.

¿Qué os parece? ¿Os han dado ganas de leerlo? ¡Contadnos!



1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! ¿Magos y misterio? Seguro que me gusta y la frase de que "engancha hasta el último instante" me tiene intrigada porque es lo que pido yo a los libros que leo sinó me desentiendo muy facilmente:P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...