sábado, 26 de enero de 2013

IMM Narovik (5)

¡Muy buenas, viajeros! Como dije ayer por Twitter, el IMM de hoy es uno un poco especial. Tenía muchísimas ganas de tener este libro en mi poder. Muchos habréis oído hablar de la trilogía La Materia Oscura, de Philip Pullman y otros la habréis leído. Pues bien, hay publicados (solo en inglés) dos pequeños libros complementarios; uno de ellos es Lyra's Oxford (El Oxford de Lyra), del que estoy pendiente porque debería llegarme esta semana que viene y Once Upon a Time in the North (Érase una vez en el Norte). Este último es del que os voy a hablar.





Es un pequeño libro con solapas recubiertas en tela azul marino y con la sinopsis grabada con relieve en un tono azul más claro. Esta dice así:

Another mesmerizing episode from the universe of His Dark Materials, including the very first meeting of those two legends and friends Lee Scoresby, the Texan balloonist, and Iorek Byrnison, the armoured bear.
Set in the far frozen Arctic, Once Upon a Time in the North contains other teasingly authentic memorabilia and clues, together with a thrilling board game, Peril of the Pole —complete with spinner, game board, and pieces— all beautifully illustrated and rendered by master engraver John Lawrence.

Os lo dejo aquí traducido:

Otro fascinante episodio del universo de La Materia Oscura, que incluye el primer encuentro de dos leyendas: los amigos Lee Scoresby, el aeróstata, y Iorek Byrnison, el oso acorazado.
Situado en el lejano y gélido Ártico, Érase una vez en el Norte contiene auténticas pistas y objetos de gran interés, así como un emocionante juego de mesa, Peligro en el Polo —con ruleta, tablero y piezas—, todo hermosamente ilustrado y producido por el maestro del grabado John Lawrence.
Aquí podéis ver el sobre en el libro donde están estos extras. También podéis ver la brújula aún por montar y, a su derecha, el tablero plegado. Más abajo, lo podéis ver totalmente desplegado.




Como decía antes, tenía muchas ganas de hacerme con este libro. Y es que la trilogía deja muchos interrogantes a lo largo de sus páginas, y no pequeños, precisamente. Espero que a través de la lectura de este libro y el que está por llegar (Lyra's Oxford) pueda despejar todos esos interrogantes, o por lo menos, algunos de ellos. No obstante, no creo que nada quede totalmente claro hasta que no publique el último libro anexo que tratará directamente del Polvo y que sí será una pieza clave para entender la trilogía en su totalidad.

¿Os habéis leído la trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Pensáis que no quedan interrogantes al terminarla? ¿Tenéis alguno de estos libros? ¡Escríbenos en los comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...