miércoles, 31 de octubre de 2012

Tu libro para Halloween

Estás bucando el libro perfecto para Halloween? ¡Aquí lo tienes!

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento para introducirse en otros 8 cuentos populares convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, el lector descubrirá el origen real de muchas historias. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las mismas brujas? 
Esta es la sinopsis de Una sonrisa roja como la sangre, del escritor Adam Gidwitz y publicado por la editorial La Galera. Una sonrisa roja como la sangre es una novela escrita para los niños y niñas que ya no lo quieren ser y están hartos de oír continuamente los mismos viejos cuentos con un final feliz en recompensa del buen comportamiento de los protagonistas.
La verdad es que les gusta la aventura sanguinaria y el gore; pues esta historia tiene mucha. Los cuentos, en su contexto histórico, eran presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, y definitivamente menos “correctas”. Pero eso fue antes de que fueran maquillados por los hermanos Grimm, responsables de su popularidad. El trabajo y objetivo de Adam Gidwitz ha sido devolverles astutamente su esencia terrorífica sin olvidar el humor. Tratados de forma muy original, los cuentos de Una sonrisa roja como la sangre cautivarán al lector joven, pero también a todo aquel que tenga curiosidad por conocer “la versión dura” y másrealista de las historias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...