martes, 11 de septiembre de 2012

Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego)

 
Título: Tormenta de Espadas

Saga: Canción de Hielo y Fuego

Autor: George. R.R Martin

Editorial: Gigamesh

Páginas: 1232 (rústica), 1168 (cartoné), 1296 (bolsillo)

Precio: 21€ (bolsillo), 38€ (rústica)



SINOPSIS: 

Nadie sabe si el Choque de Reyes está a punto de acabar o solo acaba de empezar. Pero lo que sí sabemos es que está Guerra dudará mucho más.
Los dragones de Daenerys están creciendo con rapidez y poco a poco conquista ciudades.  Jon Nieve está en territorio salvaje, declarándose perjuro y rompiendo su juramento con la Guardia de la Noche. Sansa es la única en Desembarco del Rey que reza por la victoria de su hermano y el Rey Joffrey sigue tan cruel como siempre. Una nueva reina aparece para quitarle el puesto a Cersei y la madre del Rey en el Norte intenta ver a su hijo como lo que le llaman, Rey.


OPINION: 
Este es, de lejos, el mejor libro de la saga. En mi humilde opinión es el que más “chicha” tiene por la cantidad de cosas que ocurren, de hecho es el único libro de la saga que está en dos tomos. La cantidad de cosas que ocurren en este libro no te deja cerrar la boca mientras vas leyendo. Cada capítulo es más interesante que el anterior.
Vemos al Joven Lobo ganando batallas, vemos y conocemos mucho más del Pueblo libre, de sus costumbres y de su “Rey”, como viven, como aman, como comen, su tipo de pensamiento… Desembarco del Rey está asediado, las peleas se suceden, no queda pan y lo que queda está muy caro. Todo es consecuencias de la guerra.
Mientras Daenerys está ajena a todo esto y es la que más tranquila y segura de sí misma está por el hecho de tener dragones y de que estos crezcan a un ritmo rápido.
Sublime en su narración y descripciones como siempre y en sus personajes. Llevar tantos personajes y líneas debe ser bastante complicado, sobre todo a la hora de juntarlas.
Como ya dije en la anterior, me di cuenta de que no hay capítulos narrados por los “Reyes” y me gustaría saber que piensa Robb, Stannis y Renly, así que este sería su punto negativo. Además hay más personajes de los que me gustaría saber qué piensan, pero bueno es lo que yo quiero y no lo que escribe GRRM, y meter más personajes solo lo haría más lioso y largo. Y a este señor lo que menos le sobra es tiempo.
Si ya me gustaba lo que había más allá del Muro en lo que nos cuenta en Choque de Reyes, aquí acabé totalmente enamorada con sus paisajes y con su forma de pensar. Llaman salvaje a lo desconocido pero hay cosas que veo más racionales que las que ellos tienen.
Fascinante.
Considerado uno de los mejores libros de la saga, por la acción que contiene, he de decir que se lo merece.
Además, tenemos el añadido de la narración y descripción de G.R.R. Martin. Un libro que no te puedes perder, tanto si eres seguidor como si no.

VALORACIÓN: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...