miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cómo No Escribir una Novela, de Howard Mittelmark y Sandra Newman

Título: Cómo no escribir una novela

Autor: Howard Mittelmark y Sandra Newman


Editorial: Seix Barral

Páginas: 310

Precio: 18 €



SINOPSIS:

«Gracias a sus largos años de experiencia como editores, críticos, escritores y profesores de escritura creativa, Howard Mittelmark y Sandra Newman identifican en estas páginas los 200 errores más comunes que cometen los escritores noveles y enseñan cómo evitarlos.
Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien, pero éste no es uno de ellos. Al contrario, a través de hilarantes ejemplos y con un humor corrosivo, muestra qué cuestiones pueden hacer que un manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagarse de tópicos. Todo ello para que consigan, entre carcajadas, escribir esa novela que tienen en mente y pasar de la pila de las editoriales a la librería».

OPINIÓN:

¿De qué va el tema? Si quieres ser escritor y estás empezando en ese mundillo este libro te viene al dedillo. Si ya llevas tiempo escribiendo, también. Como reza el subtítulo del libro, en este se listan de una manera muy ingeniosa y divertida y a través de hilarantes ejemplos «200 errores clásicos y cómo evitarlos». Durante la lectura de este libro uno no puede evitar que se le escape una sonrisa y alguna que otra carcajada. Al leerlo me sentí muy identificado en algunos casos, pues enseguida me di cuenta de que algunos de esos errores yo lo había cometido un ontón de veces, otras veces me sorprendía al descubrir que lo que yo creía que era una genial idea era algo que, según los autores, había que evitar a toda costa. Otras veces plantean errores descabellados, pero aseguran que son más frecuentes de lo que creemos.
Aunque no es el tipo de libros al que estoy acostumbrado, me encantó muy mucho. Aunque no cuenta con personajes propiamente dichos, sí que tiene un par de personajillos que aparecen para ejemplificar sus explicaciones y que suelen repetirse a lo largo del libro. Desde mi punto de vista, es una manera genial de aprender sobre el arte de la escritura y divertirse al mismo tiempo. ¡Ya le estoy buscando un hueco para releerlo! Muy recomendable, señoras y señores.

VALORACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...