jueves, 6 de septiembre de 2012

Choque de Reyes, de George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego)

Título: Choque de Reyes

Saga: Canción de Hielo y Fuego

Autor: George. R.R Martin

Editorial: Gigamesh

Páginas: 928 (rústica), 976 (bolsillo)

Precio: 16 (bolsillo), 30 (rústica)




SINOPSIS: 
Un Rey en el trono de Hierro, un Rey en el Norte, un Rey en Altojardín, un autoproclamado Rey reclamando el trono de Hierro y un Rey en las islas del Hierro. Cinco Reyes queriendo el mismo trono.
Después de la muerte del patriarca de los Stark, el Rey en el Norte clama justicia. El pequeño de los Baratheon lucha contra su hermano mayor y su sobrino, actualmente en el trono de Hierro, para gobernar Poniente, y aprovechando la confusión las rebeladas Islas del Hierro proclaman otro Rey. Lo que no todos saben es que Daenerys Targaryen está al otro lado del mar Angosto con tres dragones recién nacidos… Y también reclama el trono que le pertenece por derecho.
Mientras, más allá del Muro, Jeor Mormont y su compañía dejan las seguras habitaciones de El Muro para saber qué está pasando…

OPINION: 
Como el primer libro de la saga, Juego de Tronos, este me volvió a absorber de tal manera que solo pensaba en leer.
La manera que tiene GRRM de escribir y narrar las historias desde los puntos de vista de varios personajes es lo que más me gusta. En esta nueva entrega de la saga, nuevos personajes son introducidos y algunos tienen puntos de vista, como es Melisandre. También hay personajes que en Juego de Tronos fueron secundarios pero en este libro adquieren protagonismo con capítulos. Además, empezamos a saber algo más de la geografía más allá del Muro, que siempre se agradece.
Lo que me ha llamado la atención es que ningún Rey posee capítulos bajo su punto de vista, siempre lo sabemos por alguien de su alrededor. (Cersei, Catelyn, Davos, Theon…)
El que haya introducido, por ejemplo, a Melisandre es la nueva ola de nuevos Dioses que está llegando a Poniente; Antes solo conocíamos a los Antiguos dioses, los dioses del Norte y más allá del Muro que serían los Arcianos y a los Siete (Madre, Padre, Herrero, Desconocido…) que son los que rezan en los demás lugares de Poniente, con su septo.
Pero con Stannis vemos que otro Dios está creando una nueva Fe. R’hllor (ese Dios que nadie sabe cómo se pronuncia realmente) también llamado el Dios de la Luz y a su sacerdotisa, Melisandre.
La forma en que describe lugares y personajes es muy buena llegando a estar en medio del Bosque encantado, más allá del Muro, o sufriendo las humedades de Rocadragón con Stannis o también  en localizaciones ya conocidas como Desembarco de Rey.
Además, lo que más me gusta de GRRM es que ningún personaje está a salvo, ningún personaje es el principal y ningún personaje se libra de la guerra. Y como ya sabemos, en la guerra y en el amor todo vale.
Solo tengo una pequeña queja y es que tanta descripción a veces no es buena como en el caso de los banquetes. Esos pastelitos de limón o esos uros cocinados con salsas abren el apetito a cualquiera.
Para finalizar con mi opinión decir que esta saga me está gustando mucho y la recomiendo. Los rezagados que no hayan sabido de ella o que, por lo que sea, no les ha llamado la atención; coged el primer libro y luego me decís si podéis parar de leer.
Tras el final de juego de tronos es inevitable saber cómo va a continuar. Tras todas las acciones en política que vemos en el primero, aquí ya empezamos a ver más acción y, efectivamente, un choque de reyes que está más que reñido.

VALORACIÓN:


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...