viernes, 10 de febrero de 2012

Vale la pena

Salió de casa a toda prisa, como de costumbre; no sabía cómo lo hacía, pero siempre llegaba tarde a todas partes. Se peinó mientras bajaba por las escaleras, se metió un bollo en la boca y corrió con todas sus fuerzas hacia la parada de autobús más cercana, que por suerte solo se encontraba a unos cincuenta metros de su casa. Llegó justo cuando el vehículo se detenía. Mirándose en una de sus acristaladas ventanas, se revolvió su rubio cabello mientras intentaba calmar su agitada respiración y el palpitante corazón, que casi se le salía del pecho —no sabía si por la carrera o por aquellos estúpidos nervios—.  Pero estaba feliz. Al fin y al cabo, lo había llegado. No es que le importara llegar tarde a clase, pero él iba montado en ese autobús, como cada día, y no quería perderlo por nada del mundo.

—Buenas, Mario —saludó educadamente al conductor, que ya lo conocía por su nombre.

—Buenos días, chavalín —contestó alegremente— Casi no llegas, ¿eh? Algún día te quedarás a pie.

—Sí, lo sé —dijo riéndose—. Soy un desastre.

Se rascó la nuca y siguió andando por el pasillo, y allí estaba, sentado en la parte del final, como siempre. Escuchaba música en su mp3 mientras leía un libro. Se le derritió el corazón. Respiró hondo una vez más y se acercó, se sentó frente a él y lo miró de reojo, nervioso.
La verdad era que, si quisiera, podría coger el siguiente bus y llegaría igualmente a hora a clase, pero valía la pena. Olía tan bien, era tan guapo... Y su sonrisa... Se había quedado mirándolo fijamente sin darse cuenta y, entonces, él levantó la mirada. Ambos se dieron un buen susto, pero después lo reconoció. Intercambiaron unas carcajadas nerviosas y sonrisas vergonzosas. Una fuerte y extraña sensación invadió su estómago y todo lo demás dejó de importar. El chico se quitó los cascos y lo saludó. Era la primera vez que intercambiaban una sola palabra. Aquel día, todo cambió. De repente, todo había valido la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...