viernes, 13 de enero de 2012

La Maldición de las Musas, de Javier Ruescas (Cuentos de Bereth II)

Título: La Maldición de las Musas


Saga: Cuentos de Bereth

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Versátil

Páginas: 446

Precio: 18,90 €


SINOPSIS:

Duna y Adhárel se enfrentan a un nuevo problema que, por si fuera poco, tendrán que resolver a contrarreloj y con las mismísimas Musas en su contra. Recorreran el continente entero de norte a sur en busca de quien les pueda ayudar. No obstante, el enemigo no ha desaparecido y los perseguirán con el propósito de destruirlos de una vez y por todas. El misterio está servido.

OPINIÓN:

Volvemos con Javier Ruescas y con Cuentos de Bereth. Si la primera os gustó, la segunda os va a encantar; si no os gustó, la segunda lo hará (puedes leer la reseña de Encantamiento de Luna - Cuentos de Bereth I aquí). El intrigante y bonito cuento que es la primera parte se vuelve más oscuro, más maduro y esto mejora la novela y la historia de manera muy notoria. Algunos cabos que la primera parte dejaba sueltos se ven resuletos y otro montón de nuevas historias se abren ante nosotros.
Y con ellas, nuevos personajes, algunos muy interesantes, aparecen. Algunos, para quedarse y otros, para no volver. Mis favoritos siguen siendo Duna, Adhárel y Sírgeric. Aunque en esta parte Cinthia tiene más protagonismo, la pobre me pasó sin pena ni gloria. Creo que le falta una personalidad más definida. Pero, como ya he dicho, la historia se expande mucho y con ella sus personajes. Algunos de los nuevos no tienen ningún desperdicio, como pueden ser Firela y Kalendra o, muy en especial, Wilhelm, todo él misterio.

Los diálogos, que no llegaron a convencerme del todo en la primera parte, han mejorado mucho. Esta vez no tengo nada malo que decir, salvo que son más naturales, menos forzados. Lo que sí me ha gustado mucho es que la historia se vaya desarrollando en diferentes partes, contada desde diferentes ángulos y con distintos personajes, que irán encontrándose y separándose. La idea de que la acción salte de esa manera es muy acertada y consigue mantener la tensión y hacer que el lector quiera saber ya qué es lo que va a pasar en el siguiente.
Sigue ambientado en el mismo mundo aunque, como ya he dicho, este se expande; conoceremos muchos otros lugares y reinos, que aportarán su grano de arena en la creación del Continente en nuestra mente. Algunos de esos lugares son realmente mágicos.
En cuanto a la portada, sigue en la línea de su antecesora. Si bien han usado tonos más calidos, han dejado la misma letra fea para el título y la edición también en rústica y con solapas. El lomo siempre les queda un poco descentrado, pero bueno, es que yo soy muy maniático con esas cosas.

Total, ya estás tardando de ir a una librería a comprar el libro, a una biblioteca a tomarlo prestado o a un amigo que lo tenga y quiera dejártelo. (Digo quiera porque no le será fácil desprenderse de él). La tercera parte promete muchísimo y pronto tendremos una reseña que también abarcará la trilogía en conjunto.

VALORACIÓN:

 

3 comentarios:

  1. Muy buena novela que mejora su primera parte, que ya era difícil. Mi personaje favorito era Wilhelm, que era todo misterio como has dicho. Buena reseña. Una cosa, has puesto el nombre de Dana (Crónicas de la torre) en vez de Duna ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios, qué vergüenza! Ya está arreglado, gracias. :)
    Me alegra que te haya gustado la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja lo de Dana es normal, seguro que a Javier se le coló alguna vez que otra.

    Muy buena reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...