jueves, 8 de diciembre de 2011

Los Magos, de Lev Grossman

Título: Los Magos

Autor: Lev Grossman

Editorial: Ediciones B

Páginas: 480 aprox.

Precio: 10,95 €


SINOPSIS:

Quentin Coldwater es un joven muy inteligente, pero que tiene una vida triste, gris y depresiva. Parece que no hay nada en su vida que le llame la atención lo suficiente como para que se moleste en pensar en ello, excepto una serie de novelas de fantasía que se desenvuelven en un mundo imaginario llamado Fillory. Un día descubre que no es un chico normal, sino que posee habilidades mágicas y acaba en una escuela secreta de hechicería en Nueva York. Pero no todo queda ahí, Quentin y sus amigos no solo recibirán una privilegiada educación mágica, sino que también descubrirán que Fillory, el mundo imaginario, existe en realidad.

OPINIÓN:

Empecé este libro con muy buenas expectativas y mucha ilusión, pero las ganas de leerlo fueron desapareciendo capítulo a capítulo, por desgracia. El libro me produjo un buen puñado de sentimientos diferentes. Al principio sientes confusión, porque todo es muy extraño, después llegas incluso a enfadarte, porque esperas durante todo el libro a que explique ciertas cosas, pero nunca llegan; da la sensación de que las deja caer porque se le ocurren en ese momento. Hay momentos de mucha tensión, en los que parece que la acción vaya a arrancar, pero después todo decae, todo vuelve a estar como antes. Y es que, si tuviera que elegir una palabra que lo definiese, escogería aburrimiento, sin duda. Eso es lo que transmiten las situaciones, el comportamiento de los personajes, pero sobre todo, el hecho de que no pasa gran cosa la mayoría del tiempo. Es triste, pero podría decir que nunca me he leído un libro que me haya decepcionado tanto.
Pero no todo es malo. Los personajes, tanto principales como secundarios, están bastante bien definidos, cada uno con una personalidad y unos gustos diferentes. Al final del libro llegas a conocerlos bastante bien. Pero el problema es que Quentin es insoportable. Es totalmente aburrido, sin evolución apenas. Teniendo en cuenta por todo lo que pasa, no resulta nada verosímil su forma de actuar o de responder. Es como un vegetal, si no estuviera, tampoco pasaría nada. Además resulta muy molesto el hecho de que su nombre (que será imposible de olvidar gracias a la insistencia del autor) se repite una y otra vez, llegando a puntos en los que se puede leer unas siete veces en una misma página.
La ambientación, en general, no está del todo mal, pero es copia y pega de Narnia y Hogwarts, entre otros, aunque con el añadido del sexo, las drogas y el alcohol. Tal vez lo de Hogwarts se deba a que no hay demasiadas escuelas de hechicería por ahí, pero el parecido con Narnia es insultante. No seré muy específico, por que no quiero poner ningún spoiler, pero diré que las similitudes son muy exageradas.
Pero, sin duda, lo peor para mí fue el final. Es muy precipitado; tras capítulos y capítulos en los que no pasa nada relevante, el final llega de repente, todo se precipita y acaba de tal manera que te deja más confuso aún y con peor sabor de boca.
A pesar de todo esto, hay algo que me gustó muchísimo. La manera en que tratan el tema de la magia, el modo de hacer hechizos y conjuros es muy original y me resultó muy curioso. Una pena que no pueda contrarrestar todo lo demás. Así pues, en resumen,  no es un libro que recomendaría por todos los aspectos de él que no me gustaron, aunque hay algunos puntos que parecen originales, aunque estén desaprovechados.

VALORACIÓN:

 
 

3 comentarios:

  1. Bueno hasta la sipnosis anuncia que es bastante chafa,por lo menos a mí parece que es así.
    De todos modos a mí no me agrada mucho la magia,de hecho nunca me leí Harry Potter ni Narnia entonces es obvio que este libro no es para mí :/
    En fin, gracias por la advertencia,te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Fue muy extraña la sensación al leerlo, la verdad. Aunque trate el tema fantástico, no tiene nada que ver con Harry Potter, es mucho más oscuro y... Bueno, lo que opino ya está en la reseña, jaja.
    Muchas gracias por seguirnos :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó porque me lo tomé como una pardia de Hogwarts con un toque más adulto. Tengo la segunda parte y a ver como continúa..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...